921532051
residencianavares@telefonica.net

Quiénes Somos


RESIDENCIA NUESTRA CASA LA GRANDE aspira a ser algo más que una residencia y un hogar para la tercera edad.

Queremos que nuestros residentes se sientan seguros y a gusto.

Por eso nuestros cuidados y atenciones se basan principalmente en el respeto a su dignidad e individualidad.




CONOZCA

Nuestra Misión

Humanidad y Profesionalidad

En nuestro trabajo, pretendemos ofrecer calidad y calidez a nuestros usuarios. La Filosofía de trabajo del equipo de LA RESIDENCIA NUESTRA CASA LA GRANDE está basada en los principios de humanidad, calidad y profesionalidad.
En nuestro trato diario con el residente, respetamos y defendemos su autonomía personal, considerando este aspecto como el más importante a mantener, intentando, de este modo, retrasar la dependencia. Nuestra filosofía de trabajo se refleja día a día en el trabajo del nuestro equipo de profesionales y en el trato personal y cercano con nuestros residentes y familiares.

La historia de nuestra residencia

RESIDENCIA NUESTRA CASA LA GRANDE le ofrece una retrospectiva de su sólida trayectoria. Aquí podrá conocer todos sus hitos. 

1978 Fundación de LA ASOCIACION NUESTRA CASA LA GRANDE.
La Asociación Nuestra Casa la Grande se fundó como iniciativa D. Faustino Buenhombre, párroco de cuatro pueblos, Navares de Enmedio, Navares de Ayuso, Navares de las Cuevas y Aldeanueva dela Serrezuela con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las personas mayores de la zona, mediante la construcción de una Residencia de Ancianos en la población de Navares de Enmedio. Con esta actuación se ofrecía asistencia a las personas mayores tanto a nivel humano como sanitario, evitando el desarraigo.

1979 LA ASOCIACION NUESTRA CASA LA GRANDE es declarada de UTILIDAD PÚBLICA por el Ministerio del Interior.

1983 Inauguración de la RESIDENCIA NUESTRA CASA LA GRANDE.

2001 Reformas en LA RESIDENCIA NUESTRA CASA LA GRANDE para adaptarla a la nueva normativa y poder acoger residentes dependientes.

Nuestro Equipo

Deje que atendamos a sus necesidades y conozca a nuestro experimentado y entregado equipo.
Dirección de RESIDENCIA NUESTRA CASA LA GRANDE:

Susana Linares Santamaria - Director del centro
Teléfono:
+34 921532051
Correo electrónico: residencianavares@telefonica.net
Fax: +34 921532142

Nuestro equipo al completo:

Gema de Miguel San Ignacio - Enfermera
Teléfono: +34 921532051
Correo electrónico: residencianavares@telefonica.net
Fax: +34 921532142

Nerea Sebastian Andres - Fisioterapeuta
Teléfono: +34 921532051

Lirio Callejo Ayuso - Terapeuta Ocupacional
Teléfono: +34 921532051

Observaciones Importantes

Cosas que hay que saber: de la A a la Z
Con el fin de que el traslado del paciente a nuestro centro se realice con la mayor comodidad posible, hemos incluido en esta página datos y observaciones muy importantes que simplificarán el proceso de ingreso a ambas partes.

Solicitud:
Si piensa que su familiar se sentiría a gusto con nosotros, concierte una cita para consultarnos su caso. Le informaremos con detalle y le orientaremos en los primeros pasos de su solicitud.

Esperamos tener la oportunidad de conocerle muy pronto. Póngase en contacto con nosotros llamando al teléfono +34 921532051 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, o utilizando nuestro formulario de contacto.

Tipos de cuidados:
En base al nivel de atención que va a necesitar el paciente, se deciden cuestiones como el alojamiento o las tarifas.

Estos son los tipos de cuidados que ponemos a su disposición en función de los grados de dependencia:

No dependiente
Incluye a las personas que no necesitan ayuda, son independiente para las actividades básicas de la vida diaria, como aseo personal, vestido, hacer la cama, movilidad. Se ofrecen los servicios de residencia, comidas, lavandería, limpieza de habitaciones, etc.

Grado I: Dependencia moderada
Incluye a las personas que necesitan ayuda como mínimo una vez al día para realizar al menos 2 acciones en el área de la higiene personal, la nutrición o la movilidad, a distintas horas. También hay necesidad de intervenir en las tareas domésticas varias veces a la semana.

Grado II: Dependencia severa
Incluye a las personas que necesitan ayuda en el área de la higiene personal, la nutrición o la movilidad las 24 horas del día. La ayuda requerida para los cuidados básicos y las tareas domésticas ha de ocupar como mínimo 5 horas al día, de las cuales 4 han de dedicarse a los cuidados básicos. Hay que realizar tareas domésticas varias veces a la semana.